El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Eduardo Pérez destaca resurgir ofensivo Magallanes

El manager zuliano de Navegantes del Magallanes, Eduardo Pérez, destacó el despertar ofensivo de sus dirigidos, que vinieron de atrás ante Cardenales de Lara para lograr la segunda victoria en fila de la «Nave Turca» y a su vez propinarle a los dirigidos por Henry Blanco su segundo revés consecutivo.

Lee también: Silvino Bracho llegó a veinte rescates en playoffs

«Fue muy importante regresar así, los bates se encendieron nuevamente», dijo el estratega al departamento de prensa de Navegantes del Magallanes después del juego. «Es bonito ver eso en un juego, sobre todo ante un equipo como Cardenales que solo tenía una derrota».

Pese a las cuatro carreras que le fabricó Cardenales a Edwar Colina en los primeros dos innings, este pudo mantener a raya a la ofensiva durante la tercera entrada y luego el bullpen hizo el trabajo para que los bates filibusteros pudiesen ripostar con cinco rayitas en la baja de ese tercer capítulo.

En ese sentido, enfatizó que hubo par de momentos que representaron golpes de inspiración para el Magallanes, y fue Renato Núñez embasándose en una jugada pequeña en primera base, la cual fue mandada a revisar por el cuerpo técnico de Cardenales y en par de ocasiones, ya que minutos después sucedió lo mismo en segunda, con el autor de 21 vuelacercas llegando a salvo nuevamente y Cardenales perdiendo esos dos challenges.

«Eso te quiere decir que cualquier cosa te puede ganar un juego en estas instancias», acotó Pérez. «Creo que el ‘joseo’ que tuvo Renato mantuvo el inning vivo y a partir de ahí se hicieron las carreras».

Cardenales solo vio algo de luz en el noveno inning

Por último, alabó ese trabajo del bullpen, con siete brazos combinándose para dejar a la toletería crepuscular en tres carreras -una limpia- durante cinco entradas y un tercio de juego.

Y hablando de esas tres carreras que llegaron en el noveno tramo ante Ángel Hernández, Eduardo Pérez acotó que se vio obligado a usar a Felipe Rivero, pero que puede estar disponible para el juego de este miércoles ante los Tigres, debido a que realizó pocos pitcheos.

Ver fuente