El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Alí Castillo asume su liderazgo con Águilas

Alí Castillo aportó una vez con el madero a la causa de las Águilas del Zulia, al irse de 4-2 con dos carreras impulsadas en el triunfo ante los Tigres de Aragua 5-0 en Maracaibo y asumiendo también ese liderazgo que tiene como capitán del equipo.

Lee también: Miguel Rojas no la tendrá fácil para 2025 con Dodgers

«Contento con esa distinción que me dieron y el trabajo hecho por los muchachos», dijo el marabino al circuito radiofónico de las Águilas del Zulia luego del partido en el que actuó como bateador designado. «Tenemos un solo objetivo, que es ganar el campeonato».

Cabe destacar que, para las Águilas era importantísimo obtener un triunfo ante los Tigres, no solo para poner fin a la racha de dos derrotas en fila, sino para mantenerse cerca de los puestos clasificatorios a la Final. La manera en que se dio el resultado no pudo ser mejor para el conjunto rapaz, con un Ramón Rosso imperial en la loma (5 IP, 1H, 0 BB, 6 K) y una ofensiva que después de apenas producir ante Bravos, se destapó con un total de 12 imparables.

«Fueron malos días, en beisbol hay altos y bajos, lo bueno es que mantuvimos la cabeza en alto, no bajamos la guardia y salimos hoy a luchar por esa victoria», sentenció Alí Castillo, que en esta temporada llegó a 600 hits; todos con la divisa occidental.

Ahora bien, tras esos dos reveses ante Bravos, Lipso Nava hizo ajustes en su alineación. Bajó a José Pirela al sexto orden y dándole la titularidad a Eduardo Torrealba. Entre ambos se fueron de 7-7 con tres carreras anotadas y en una parte baja de la alineación -entre sexto y noveno- que golpearon de 13-8 con par de fletadas y un pasaporte.

Ver fuente