El delantero venezolano Alejandro Marqués, ex de las categorías inferiores del Barcelona, marcó este domingo el gol final del Estoril en su victoria (2-4) en el estadio del Estrela Amadora, que le permitió coger aire y abrir distancia con los puestos de descenso en la Liga Portugal.
El venezolano hizo el cuarto gol del encuentro y dio tranquilidad al Estoril, que llegó a ponerse 0-3 pero empezaba a ver problemas después de que el Estrela Amadora recortase distancias.
En la primera parte, los goles del luso Xeca y del marroquí Begraoui, así como un tanto en propia puerta del portugués Tiago Gabriel, dejaron al Estoril con la sensación de tener el partido sentenciado.
Lee también: La Real Sociedad de Aramburu avanzó en la Copa del Rey
Pero el Estrela Amadora no bajó los brazos; en el segundo tiempo los brasileños André Luiz y Rodrigo Pinho hicieron dos goles y dieron esperanza a su equipo, hasta que Marqués marcó el cuarto del Estoril.
Con la victoria, el Estoril subió a la duodécima posición de la tabla, con 18 puntos, dos más que su rival de este domingo y cuatro por encima del descenso.
EFE