Los Tigres de Aragua; como organización, se curtieron a inicios de los 2000s con la llamada «Dinastía Tigrera», ello creó en el club un sentido de lucha y darlo todo por trascender en la LVBP que incluso después de terminada la Dinastía se ha transmitido a estas nuevas generaciones.
Lee también: Lorenzo Cedrola: «Ahora es que viene lo bueno»
Ahora bien, con la victoria sobre los Leones del Caracas el lunes en Maracay, ahora pasan a ser tres las veces que el conjunto felino ha ganado la Serie del Comodín; precisamente las tres de existencia que tiene este formato en el beisbol profesional venezolano, lo que quiere decir que su récord en dicha instancia es de 4-1.
Eso nos habla de lo mucho que el equipo ha luchado para no rendirse y de cara al último mes de campaña, donde lo dan todo para que «sea como sea» puedan decir presente en la etapa.
Esta temporada presentó dificultades y el reto de cambiar el rumbo
Particularmente esta zafra presentó un reto para los Tigres. Y es que, después de un sólido comienzo en octubre, el equipo comenzó a tambalearse en noviembre y entró a diciembre casi al borde del abismo, de hecho, la directiva tomó la difícil decisión de cesantear a Buddy Bailey para intentar cambiar el rumbo del equipo y provocar una reacción que al final llegó de la mano de un Lorenzo Cedrola inspirado y un cuerpo técnico encabezado por Russell Vásquez, que asumió las riendas y la complicada tarea de levantar la tarea.
Cabe destacar que en el primer año del comodín, los Tigres vencieron en par de compromisos en calidad de visita a Bravos, el año pasado se repusieron de una derrota en el primer compromiso ante Águilas, y este año si defendieron la ventaja de localía para ganar ese primer choque ante el conjunto melenudo.