Valtteri Bottas regresa a su antiguo equipo de la Formula 1 Mercedes para la campaña de 2025 así lo dio a conocer la propia escudería este jueves a través de las redes sociales.
El finlandés se unirá al equipo como su piloto de reserva, Bottas tuvo sus mayores éxitos representando al equipo alemán en el deporte a motor. En el monoplaza alemán logró sumar un total de diez Grandes Premios, siendo su mejor posición en el campeonato del mundo la P2.
Sobre su regreso el piloto aseguró: «Estoy contento de responder por fin a la pregunta que me he planteado durante el último mes. Volver a casa con la familia Mercedes como Tercer Piloto para 2025 es lo siguiente y no podría estar más contento. Quiero dar las gracias a Toto, al equipo de Brackley y a todos en la estrella de tres puntas por acogerme de nuevo con los brazos abiertos».
Lee también: ‘Checo’ Pérez se va de Red Bull tras cuatro temporadas
Bottas buscaba un nuevo reto después de que no se renovara su contrato con Sauber. Al no disponer de más plazas en la parrilla de F1, optó por un papel más discreto para 2025. Su intención es volver a pilotar Grandes Premios en 2026.