Luego de dictar cátedra durante la Serie Hípica del Caribe celebrada el pasado domingo 8 de diciembre en el Hipódromo La Rinconada, donde consiguió tres victorias, el jinete venezolano Júnior Alvarado se destacó en Tampa Bay Downs, circuito en el que en también nacional Sonny león conquistó una de las carreras de mayor importancia.
Alvarado guió de manera exitosa a Nic’s Style en el Ocala Florida Sore Stakes, disputado sobre superficie de arena, distancia de 1.200 metros y premio de 100.000 dólares.
El barquisimetano también se lució sobre Scarlet Poppy en un Allowance de 53.000 dólares y distancia de 1.300 metros, para completar 99 éxitos en el año 87 los 2.189 de por vida en los hipódromos de Estados Unidos.
Alvarado se quedará en el Championship Meet de Gulfstream Park, en que tendrá un grupo de montas que le permitirán continuar en la palestra del hipismo estadounidense.
León crecido
Sonny León, uno de los pocos jinetes criollos en conquistar el Kentucky Derby, al igual que Gustavo Ávila y Javier Castellano, se anotó el Country Florida Sire Stakes con premio de 100.000 dólares, a bordo del ejemplar Big Martini, presentado por Rohan Crichton.
León, jinete que no desaprovecha las oportunidades, dejó en el segundo lugar a Pure Class, guiado por Marcos Meneses y la tercera casilla correspondió a Khozeirees, guiado por Samy Camacho, líder de la estadística de Tampa Bay Downs.
Big Martini es un castaño de cuatro años, hijo de The Big Beast en Dirty Martini, por Hard Spun, ganador de cuatro carreras en 10 presentaciones.
Lee también: Antonio Sano cerca de las 1.000
El destacado jinete criollo tendrá tres compromisos para la jornada de esta tarde en Tampa Bay Downs, entre los que destaca High Water Mark en la primera del programa, un Maiden Claiming de 22.000 dólares y el domingo tendrá la responsabilidad de guiar a Sound of the Beast en la novena del programa, una Allowance Optional Claiming, de 61.000 dólares, en la que puede cruzar la meta en el tope del marcador para continuar en ascenso en la competitiva hípica de Estados Unidos.
Otro jinete que mantiene elevado promedio con sus conducido es Leonel Reyes Ramos, quien cumple actuaciones en el Championship Meet de Gulfstream Park, contra los jockeys más renombrados de la actualidad en la hípica estadounidense en esa zona.
Reyes Ramos ocupa el sexto lugar de la estadística con nueve triunfos y producción de 359.235 dólares y para este fin de semana tendrá montas que le permitirán la visita al parque de ganadores y seguir descontando ventaja.