El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Lipso Nava puso al Zulia a celebrar una vez más

Cuando las Águilas del Zulia dieron a conocer en marzo de este año que Lipso Nava había aceptado ponerse al frente del club, tras ser dejado libre por los Leones del Caracas, los seguidores del conjunto de Maracaibo vieron el movimiento como una decisión acertada de la gerencia rapaz.

Y el lunes celebraron por todo lo alto la clasificación del club por primera vez desde la edición 2019-20.

En esa oportunidad, bajo el mando de Marco Davalillo, ocuparon la tercera casilla con balance de 24-18 y fueron eliminados en cinco juegos de la serie 2 por Cardenales de Lara.

Lee también: Osleivis Basabe destaca capacidad de reacción de Águilas

Antes de esta temporada, la última vez que Nava estuvo al frente de las Águilas fue en el certamen 2020-21, en el cual arribó en la cuarta y última casilla de la división occidental con 19 éxitos en 40 compromisos. Nava se encargó de alzar el último trofeo de campeones del elenco zuliano en la temporada 2016-17, al despachar a Cardenales de Lara en cinco juegos de la serie final

Un equipo consistente

En esta oportunidad, el conjunto zuliano se convirtió en el segundo clasificado en la temporada 2024-25.

Las Águilas dejaron marca de 7-10 en octubre, jugaron para estupendo balance de 14-7 en el mes de noviembre y han ganado ocho de los primeros catorce compromisos en lo que va de diciembre.

Con una alineación ofensiva en la que abunda el talento criollo, hombres como Alí Castillo (.359), Osleivis Basabe, Eduardo Torrealba (.316) y Simón Muzziotti (.299) han encabezado el ataque desde la primera fecha, en tanto que en la medida que avanzó el calendario se integraron hombres de experiencia de Grande Ligas como Rougned Odor, José Pirela, Freddy Galvis y, más recientemente, Andrés Chaparro y Jackson Chourio.

Desde la lomita, Nava ha contado con el respaldo del dominicano Jorge Tavarez y el panameño Alberto Guerrero en la rotación junto a los criollos José Dávila y Mario Sánchez y en el bullpen sobresale Silvino Bracho con sus once rescates y Aldry Acosta con su balance de 4-0 y 3.10 de EFE en 25 juego

Ver fuente