Este domingo 15 de diciembre, el Fútbol Club Barcelona recibe en el Estadio Olímpico de Montjuïc al conjunto del Leganés, en un encuentro necesario para los culés, en su búsqueda por reencontrarse con la victoria en liga, tras su empate con el Betis en la jornada anterior.
Para este encuentro por la jornada 18 del fútbol español, Hansi Flick cumplirá el primero de sus dos partidos de sanción, tras la expulsión que sufrió en el encuentro ante el equipo bético.
Lee también: Diallo reelegido Presidente del fútbol francés
«Le he dicho al equipo que todo depende de nosotros, de si jugamos al cien por cien concentrados. Todos los equipos buscan, como es normal, nuestra debilidad y pelearán por lograrlo. Quiero que estemos concentrados al cien por cien, con respeto a rival, pero debemos jugar nuestro partido, con nuestro estilo. Todo depende de nosotros», expresó en primera instancia el entrenador alemán.
Con respecto a la sanción que le impedirá sentarse en el banquillo ante Leganés y, posteriormente, ante el Atlético de Madrid, Flick señaló que: «Para mí, mi reacción no fue tan exagerada, fui yo mismo, fui al banquillo… le dije a Frenkie y a otros mira qué está pasando, les dije que no hicieran tonterías. Igual tendría que haber sido más suave», indicó el entrenador culé.
«Mañana jugamos contra el Leganés. No pensamos en el Atlético. Hay que tomar decisiones con los jugadores. Está bien hacer alguna rotación, pero no lo hemos decidido aún. Podría ser», comentó Flick, sobre posibles rotaciones pensando en el equipo del ‘Cholo’ Simeone.
«Ya me he llevado la roja, dos partidos. Lo acepto y tengo que trabajar un poco mi comportamiento. Sólo digo que los árbitros decidan igual en todos los partidos, en los otros banquillos», agregó el entrenador alemán con relación a su sanción.