El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Niño Lorenzo con fisura tras ganar el Caribe

Lamentablemente el tresañero y doble coronado Niño Lorenzo tras ganar en la edición 56° del Clásico Internacional del Caribe el pasado domingo 8 de diciembre disputado en el Hipódromo La Rinconada, resultó con una fisura en la caña del miembro anterior derecho que lo alejará de las pistas, al menos, por un período tres meses.

Dicha información fue detallada con exclusividad por el colega criollo Antonio José “B” Medina en el portal de Dimensión Hípica.net.

La desagradable noticia fue confirmada por su entrenador David “El Panda” Palencia y por los médicos veterinarios Julio De Jesús Lobo y Guillermo De Jesús, lo cual se traduce en una baja sensible para el espectáculo hípico, de entrada al año venidero 2025.

Según se indica en el portal web de Dimensión Hípica: “Para este viernes 13 (hoy), se determinará si el destacado purasangre será sometido a una intervención quirúrgica o en todo caso, se le aplicará un tratamiento especial para superar la lesión”.

Lee también: El Kódigo es favorito en el Clásico Carlos Pellegrini

El flamante corredor tresañero Niño Lorenzo venció por amplio margen de 7 largos en el Clásico del Caribe bajo la silla del astro Emisael Jaramillo y para los colores del Stud MM, divisa del afamado turfman Camilo Martins.

Niño Lorenzo es un descendiente de Tato Zeta en el vientre Ivana Valentina, nacido y criado en el haras Los Caracaros del criador “Cachito” Celis, y que posee una campaña de 6 triunfos en 8 actuaciones públicas en sus alforjas.

De hecho, el doble coronado Niño Lorenzo con su inobjetable triunfo en el Caribe, capturó el galardón de Tresañero del Año 2024” y opta junto a otros valiosos corceles por la pelea por “Caballo del Año 2024” en la hípica nacional.

Otro candidato es el valioso sieteañero El De Froix, ganador del Simón Bolívar y el Fuerza Armada durante la temporada 2024.

Por supuesto, que Niño Lorenzo tiene los pergaminos suficientes como para ceñirse el título de “Mejor Ejemplar del Año 2024”, dado que se tituló con la doble corona, al adjudicarse los clásicos Cría Nacional y República Bolivariana de Venezuela, ambos de Grado 1, y el cierre del Clásico Internacional del Caribe; pero jamás confrontó a los ejemplares maduros en este año 2024, en el que ha logrado 5 triunfos seguidos luego de su tercer lugar en el José Antonio Páez, primer paso de la Triple Corona Nacional tras el lesionado tordillo Lemon White.

Tras la triste noticia de la lesión de Niño Lorenzo, el caballo permanecerá alejado de las pistas por más de 3 meses tentativamente, lo cual es una baja para los eventos de grado, durante el primer semestre del año 2025 en el majestuoso circuito de La Rinconada. Habrá que esperar su rehabilitación.

Ver fuente