El campocorto venezolano de 22 años, Max Acosta, fue cambiado el martes en la noche a los Marlins de Miami procedente de los Rangers de Texas; quienes recibieron primera base Jake Burger.
Lee también: Gabriel Arias: “Me he enfocado en trabajar duro”
Ken Rosenthal de The Athletic fue el primero en reportar el movimiento, mientras que Daniel Álvarez Montes de El Extrabase mencionó el nombre de Acosta.
El joven Acosta viene de ver acción en la Arizona Fall League con los Surprise Saguaros. Allí tuvo una destacada actuación al dejar promedio .338 en 20 juegos, en los que además conectó ocho dobles, un triple y un cuadrangular.
Sus 17 carreras impulsadas, 24 inatrapables y 37 bases alcanzadas fueron la mayor cantidad entre los paradores en corto que vieron acción en la AFL. Adicionalmente, su OBP fue de .413, su Slugging de .521 y OPS de .934 -tercero entre los topederos de la AFL para los tres porcentajes- en 80 visitas al plato.
Todo ello le valió ser convocado al juego de las estrellas de dicho circuito, siendo uno de seis criollos que asistieron a dicho evento. Por su parte, Burger viene de conectar 29 vuelacercas en 2024 con los Marlins. Eso, luego de haber despachado 34 en 2023 entre Medias Blancas de Chicago y el club de la Florida; al cual llegó a mediados de esa campaña.
En Venezuela, Max Acosta pertenece a las Águilas del Zulia. Llegó al conjunto rapaz en el cambio que sirvió para devolver a Breyvic Valera a Bravos de Margarita.