Tras la rodada aparatosa sufrida el pasado domingo en la primera carrera de la jornada en el Hipódromo Internacional La Rinconada con el ejemplar Multivoltaje, la jineta Cindy Carrero se encuentra hospitalizada y fuera de peligro.
La amazona está recluida en el Hospital de Clínicas Caracas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y en franca recuperación, según información del Superintendente de Actividades Hípicas, Antonio Álvarez. “Carrero está fuera de peligro, no tiene fracturas por la caída, no tiene nada grave que pueda atentar para que ella pueda volver a su trabajo”.
Su familia recibió un donativo, de 20 mil dólares americanos, por parte de los jinetes invitados a la Serie Hípica del Caribe; Javier Castellano, John Velásquez, Joel Rosario, Junior Alvarado, Dylan Davis, Kazushi Kimura, Ricardo Santana Jr. y Emisael Jaramillo, quienes se solidarizaron por lo sucedido con su colega.
Lee también: Moscabado de galope en la Copa de Oro de Valencia
El jinete homenajeado la tarde del domingo, Javier Castellanos, brindó su apoyo a los familiares de la jineta y expresó: “Te apoyamos, y todo va a salir bien en el nombre de Dios. Fuerza y Voluntad…”.
Cindy Carrero participa en el Hipódromo Internacional La Rinconada desde octubre del 2019. Nacida en Caracas, es egresada de la Escuela de Formación de Jinetes “Laffit Pincay jr.”, ubicada en el Hipódromo Presidente Remón de Panamá.
En esta temporada 2024 la amazona dejó registro de tres victorias, diez segundos y cinco terceros lugares, con una efectividad de 33% entre los tres primeros puestos.
Carrero, la única jineta activa en el óvalo de La Rinconada, es una consecuente trabajadora que diariamente acude a las sesiones de entrenamientos en busca de las oportunidades que le permitan demostrar sus habilidades sobre los purasangre de carrera. Los entrenadores la tienen en alta estima por su manera de trabajar.
Tanto las máxima autoridades del INH, como la familia hípica, seguirán pendiente de la salud de Cindy Carrero y su pronta y satisfactoria evolución.