A pocos días de abrir la ventana de fichajes en la NBA, el próximo domingo 15 de diciembre, Miami Heat se encargó de soltar la primera sorpresa para este periodo de transferencias.
Miami Heat habría permitido que la máxima estrella de su equipo y uno de los jugadores referentes de la NBA, Jimmy Butler, este en el mercado y pueda cambiar a un equipo «favorito a todo», según información de Shams Charania de ESPN.
Lee también: Mercado de Fichajes en la NBA está por ‘explotar’
Está misma fuente asegura, que Miami Heat habría decidido valorar ofertas por el alero, e incluso cerrar acuerdo con algún equipo, en caso de haber una propuesta adecuada a los intereses de la organización.
Favoritos en la carrera por Butler
En este sentido, de oficializarse por parte de Miami Heat, la presencia de Jimmy Butler en la lista de trasferibles para el próximo 15 de diciembre, ya tres equipos ‘pesados’ de la NBA se postulan para la contratación del alero: Dallas Mavericks, Houston Rockets o Golden State Warriors.
Los posibles destinos a Dallas o Houston, no estarían ‘al azar’ en su horizonte, dado que el jugador es procedente del estado de Texas y habría mayor «afinidad» con los quintetos de Mavericks y Rockets, para fortalecer sus proyectos.
En el caso de Golden State, los Warriors estarían interesados en unir a Butler con Stephen Curry para volver a conseguir un título de la NBA, sin embargo, esta opción sería la más remota, de acuerdo a «los intereses del jugador».