El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Emisael Jaramillo se lució con su 6to Caribe

El jinete guariqueño Emisael José Jaramillo Sánchez fue el más ganador el pasado domingo y obtuvo su sexto triunfo en el 56° Clásico Internacional del Caribe, por intermedio del Caballo tresañero Niño Lorenzo, entrenado por David “El Panda” Palencia para la divisa del stud MM del propietario Camilo Martins.

Jaramillo se anotó tres victorias durante la jornada de la Serie Hípica del Caribe 2024, pues que inició de manera triunfal sobre Kleobule en el Clásico Senegal y siguió la racha a bordo de Piccina Mía en Copa Dama del Caribe y cerró con broche de oro en la prueba central, en yunta con Palencia.

El guariqueño es el jinete con más triunfos en la prueba reina de la Serie Hípica del Caribe al conquistarla con: My Own Business (2000), Water Jet (2010), Heisenberg (2011), El De Chiné (2012), Ninfa del Cielo (2014) y ahora Niño Lorenzo (2024).

Jaramillo exclamó: “Gracias a Dios. Quiero agradecer a toda la fanaticada hípica de Venezuela, los quiero a donde vaya. Me siento complacido por esta victoria, y voy a tratar de conquistar más victorias en el evento para dejar un legado, para seguir en la posteridad, sea dónde sea en el área del Caribe. Mis respetos y admiración a tosos los fanáticos, los amo”.

Jaramillo comenzó a soltar los lentes de regalo al público, frente a la tribuna C, mientras el público lo ovacionó con vítores y aplausos, en una tarde memorable para la historia.
Y agregó Emisael: “Niño Lorenzo corrió muy tranquilo, lo llevé con calma y me respondió en el instante preciso” dijo el guariqueño acerca del Caballo del Año y Mejor Tresañero del 2024 en Caracas.

Lee también: Moscabado de galope en la Copa de Oro de Valencia

El entrenador David Palencia logró su primer éxito en el evento y se tomó la foto con su pupila Tequila en la Copa Confraternidad del Caribe, versión hembras, y en la versión de machos con Ping Pong, siendo el más destacdo en su renglón con 4 visitas al paddock, ya que también ganó su pupilo Big Family en la Copa Policía Nacional Bolivariana.

Es decir, que Palencia se llevó cuatro triunfos en el 5 y 6, la apuesta preferida de todos los venezolanos.

Ver fuente