Un buen tren de carrera impuso la potranca de 2 años Kleobule al vencer de punta a punta en tiempo de 66” en el marco del Clásico Senegal con el jinete campeón Emisael Jaramillo para permanecer invicta tras dos presentaciones en su campaña en defensa del stud Kleo.
Lee también: Ping Pong de tiro a tiro en la Copa Confraternidad
La nieta de Two Beat se fue a la punta desde el timbre, con pasajes de 23” en los 400 metros iniciales y 46”3 en la media milla, con Maestra Gladys a un costado y Catira Peshosha en las primeras de cambio, que finalizó con remate de 19”2.
Se trata de una descendiente de Keep Thinking en el vientre Rosskarina del haras San Remo, que permanece incólume en el establo del entrenador Luis Peraza.
Segunda clasificó Sugar Cane en pasada final con Dylan Davis y tercera entró Maestra Gladys con el estelar Javier Castellano y cuarta figuró Take A Step con el japónes Kazushi Kimura. Cerró la pizarra Copacabana con el astro John Velazquez.
El campeón Jaramillo indicó tras el triunfo: “Muy complacido y feliz, le doy gracias a Dios por estar ante mi público venezolano, para mí es una gran satisfacción haber ganado este clásico”.
La contienda se realizó en honor al caballo Senegal, primer equino importado en vencer dos veces en el Gran Premio Clásico Simón Bolívar, en la época dorada de El Paraíso. El público asistente a las tribunas, brindó un gran aplauso.