El jardinero venezolano de los Leones del Caracas, José Rondón, está forjando su propia reputación dentro de la divisa melenuda y ampliando sus registros para que en un futuro su nombre sea recordado de forma grata en las discusiones de pelota y sobre todo del conjunto melenudo.
Lee también: Yonathan Daza: «Contento de ayudar al equipo»
Y es que, con sus dos jonrones el viernes ante Navegantes del Magallanes en Valencia; particularmente el primero, superó a Bob Abreu en el séptimo lugar de todos los tiempos de más batazos de vuelta entera dentro del equipo.
Actualmente «La Locura» tiene 45 para la calle y su siguiente objetivo es Jesús Aguilar, quien se encuentra en el sexto peldaño con 46. Después siguen el inolvidable Baudilio Díaz (55; 5°), Jesús Guzmán (56; 4°), José Castillo (60; 3°), Andrés Galarraga (61; 2°). Y, Antonio Armas en el sitial de honor con 91 estacazos.
No obstante, el oriundo de Villa de Cura está en medio de otra gran temporada; quizás la más completa de su carrera en lo que a porcentajes se refiere. Tiene promedio de .345, OBP de .426 -los más altos para él en la LVBP-. Además de, unos muy respetables Slugging de .566 y OPS de .992, que si bien no son los mejores de su carrera, dan fe de su producción y lo versatil que se ha vuelto como bateador en el circuito.
De hecho, con los cuatro inatrapables del viernes ante Magallanes, cuenta con seis juegos de 3+ hits; de un total de 16 cotejos de múltiples incogibles.