El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Luis Rojas con Río Dumo se anotó el tercer lugar en Chile

Luis Rojas jinete venezolano que actualmente se encuentra realizando campaña en Chile, logró arribar en la tercera posición en el Clásico Valparaíso Sporting celebrado el pasado martes 24 de noviembre, específicamente en el Club Hípico de Concepción, en una carrera que corresponde a la 1ª Etapa de la Cuádruple Corona del BioBío, en distancia de 1.300 metros sobre arena, un llamado para machos y hembras de 3 años ganadores.

Rojas estuvo sobre el lomo de Río Dumo, pupilo del Stud “Matías Alfonso” y que actualmente se encuentra al cuidado de Gerardo Melo, ejemplar con el que consiguió adjudicarse la tercera casilla del marcador a 9 1/2 cuerpos del ganador.

Río Dumo es un descendiente de Grand Daddy (USA) en Wirasacha por Dushyantor (USA).
Niño del Sur, tresañero hijo de Flameaway (Scat Daddy) en Niña del Sur por Total Impact, propiedad del Stud “Dienach” resultó el ganador de la selectiva con tiempo total de 1.15.10 para la distancia, con la monta de José Moya para la cuadra de Ercira Alarcón J y hasta ahora, el alazán es el único aspirante con opción a ganar la Cuádruple Corona del BioBío.

Lee también: Daniela Runner vs Ambrosía en la Copa Confraternidad

Las etapas que conforman la Corona son: Valparaíso Sporting (1300 metros), Club Hípico de Santiago (1400 metros), Sociedad Hipódromo de Chile (1600 metros) y Club Hípico de Concepción (2000 metros).

Jeanmarie Fublak

Ver fuente