El extremo Phil Foden y el defensa central neerlandés, Nathan Aké, se perderán el próximo partido del Manchester City en la Premier League, que será este sábado ante el Crystal Palace en el Selhurst Park del Sur de Londres.
Lee también: Venezuela ya tiene rivales para el Sub20
El técnico del City, Pep Guardiola, proporcionó actualizaciones sobre las lesiones el viernes y la lista también incluía al defensor Manuel Akanji.
«Nathan está fuera. Manu ya veremos», dijo Guardiola en rueda de prensa.
Foden tenía bronquitis y se perdió el partido del miércoles contra Nottingham Forest, una victoria por 3-0 que rompió la racha de siete partidos sin ganar del City. “No está preparado”, dijo Guardiola.
Foden no ha marcado goles en 10 apariciones en la Premier League, aunque ha marcado tres veces en cinco partidos de la Liga de Campeones. Ake y Akanji si empezaron el miércoles y sufrieron lesiones.
Guardiola confirmó que John Stones y Mateo Kovacic no estaban listos para regresar al cuatro veces campeón defensor.
El City llega a esta jornada de fin de semana en cuarto lugar; el Palace está un puesto por encima de la zona de descenso.
El futuro de De Bruyne
El miércoles, Kevin De Bruyne jugó como titular por primera vez desde septiembre y marcó un gol y dio una asistencia antes de ser sustituido en el minuto 74. «Veremos cómo reacciona a esta cantidad de partidos», dijo Guardiola.
El contrato del mediapunta belga expira al final de esta temporada.
“No lo sé. No estoy involucrado en eso”, dijo Guardiola cuando se le preguntó si el equipo está más cerca de una resolución sobre el futuro de De Bruyne. “Me gustaría tener a un jugador de 23 años y firmar un contrato por 10 años más para él, así que eso es lo que me gustaría, pero ya veremos”.
AP