Una formidable victoria logró el pupilo del trainner Rubén Lanz, el zaino de 4 años Jimmy The Great y se les vino de punta a punta con el aprendiz Bragham Zapata en crono total de 65”4 para el tramo de los 1.100 metros, en la quinta carrera escenificada ayer en el majestuoso óvalo de La Rinconada.
Se trata de un descendiente de Yesby Jimminy en Secret Lady del haras La Orlyana, que se puso adelante en pelea con Alcaraz y Sónico en las primeras de cambio con pasajes de 23”1 en los 400 metros y 46”3 en los 800 metros de la ruta.
El defensor del stud La Milagrosa alcanzó su cuarto laurel en 14 salidas públicas y resultó una agradable sorpresa en la taquilla caraqueña de 852,34 bolívares en el bloque de las no válidas de Caracas.
Segundo clasificó el raudo Alcaraz a dos largos y tercero Tintorero en buena demostración y cuarto Señor Indriago con algunos tropiezos. Cerró la pizarra Bombazo en la justa que marcó su reaparecida.
Y el favorito Baco con Yevirson Contreras perdió los estribos en la salida y decepcionó a todos.
Masttery inmenso
El alazán de 7 años Masttery se alzó con el laurel casi de punta a punta en la quinta del 5 y 6, en tiempo de 78”3 con el jinete Johan Aranguren y presentado por Miguel Hernández para el stud Santanyi.
Segundo clasificó My Titico Mate y tercero arribó WillieHorton y cuarto MikeTyson. Quinto cerró Sun Classic, con pasajes de 23”2, 46”2 y 71”3.
Feedstock airoso
El castaño de 4 años Feedstock venció en pasada final con el jinete Hemirxon Medina a Barbarroja con Yamper González, ambos ejemplares muy abiertos, casi por la décima línea, en el resultado de la tercera zafra que culminó con tiempo de 87”1 para el trayecto de los 1.400 metros, siendo presentado por David Palencia para el stud MM.
Segundo quedó Barbarroja y tercero clasificó Gabo White y cuarto Time Report. Concluyó Cosmos el marcador. Los pasajes fueron de 24”, 47”2 y 72”4 en la ruta. Medina salió del slump.
El De Barrios por foto
En una soberbia atropellada, el castaño de 3 años El De Barrios venció por fuera al raudo Invader, para llevarse el manjar de la victoria con Francisco Quevedo en la cuarta del 5 y 6, en tiempo de 66”4 para la gente del stud JG Barrios, en bonito final muy parejo, presentado por Wilmer Landaeta.