El impresionante ritmo jonronero que exhibe Renato Núñez, de un tablazo de vuelta completa cada 7.7 visitas al plato, alimenta todas las tertulias del momento acerca del tema beisbol profesional venezolano, ante la enorme posibilidad que tiene el toletero de los Navegantes del Magallanes de convertirse, por lo menos, en el tercer artillero que logre cosechar al menos veinte vuelacercas en una temporada en los últimos 80 campeonatos de la LVBP.
Y si al tema se le adereza con variables relacionadas al número de juegos que le restan a los Navegantes en el calendario regular más los 16 bambinazos que totaliza el artillero valenciano de 30 años de edad (16 sin incluir la jornada de ayer), entonces no luce osado suponer que está en peligro la marca de 21 tablazos de vuelta completa que implantó Alex Cabrera con los Tiburones de La Guaira en la temporada 2013-14.
A Magallanes le restan por celebrar 21 encuentros que le darían posibilidades a Núñez de finalizar la contienda con marca de unos 27 estacazos.
Por ahora, tomando las cosas día a día, un cuadrangular más convertirá al antesalista en el toletero venezolano de los Navegantes del Magallanes con mayor cantidad de bambinazos en una temporada y en apenas el séptimo toletero venezolano que alcanza la barrera de los diecisiete jonrones en una contienda después de figuras emblemáticas de la talla de Alex Cabrera, Baudilio Díaz, Roberto Zambrano, Luis Raven, Jesús Aguilar y Antonio Armas.
Más juegos multi HR
El martes, Núñez dio dos vuelacercas en un encuentro por quinta ocasión en lo que va de certamen. Lo consiguió en el juego de fondo de una doble cartelera ante los Bravos, para guiar a Magallanes a superar a Bravos con marcador de 12-3.
En la primera entrada sacó la pelota con dos outs en la pizarra y un compañero en circulación ante envío de Frainger Aranguren, y en el tercer tramo, contra Jesús Lage, dio tablazo de tres anotaciones.
Lee también: Jon Van Meter refuerza el pitcheo de Tiburones
Fue el quinto partido de al menos dos bambinazos, con el cual Núñez impone marca de juegos multijonrones en una contienda de la LVBP, al tiempo que con 16 maderazos iguala a Eliézer Alfonzo (2012-13) y Mario Lisson (2013-14) como los artilleros venezolanos de los Navegantes con mayor cantidad de jonrones en una campaña.
Los otros cuatro juegos de dos vuelacercas de Núñez este año son dos contra Zulia (17 de octubre en Maracaibo y 20 de noviembre en Valencia), uno ante Leones (20 de octubre en Caracas) y uno vs. Tiburones (11 de octubre en la UCV)
En 7 temporadas en la LVBP con Tigres (2014-18) y Navegantes (2020-24), Núñez ha conectado 49 jonrones en 198 juegos.