Tras 14 años de una carrera laureada en el Big Show, este miércoles, el estelar campo corto de los Gigantes de San Francisco, Brandon Crawford, anunció su retiro del béisbol organizado.
El infielder de sus 14 años en la Gran Carpa, 13 de ellas las disputó con el conjunto de la bahía, convirtiéndose en uno de los peloteros favoritos de la afición de San francisco. Su temporada 14 la jugó vistiendo el uniforme de los Cardenales de San Luis.
Crawford agradeció a la vida y al béisbol, por brindarle tantas alegrías y enseñanzas que le permitieron ser el jugador que fue con las únicas dos camisetas que vistió en su carrera «El béisbol es parte de mi vida desde que tengo memoria”
Lee también: Willy Adames atrae atención como tercera base
El campo corto también escribió “El tiempo es precioso. Estoy increíblemente agradecido por todos los años que jugué el juego que amo, pero ahora es tiempo de pasar tiempo con las personas con las que estoy más agradecido. Gracias a todos los que estuvieron para mí a lo largo de todos estos años (…) ha sido un viaje increíble”, indicó el infielder.
Un destacable palmarés
En sus 14 años de carrera, el infielder disputó 1682 juegos, conectó 1404 hits, 147 cuadrangulares, 748 carreras impulsadas, 674 carreras anotadas, dejó un average vitalicio de .249, OBP de .318, slugging de .395 y un OPS de .713
Aunado a sus numeritos dejados con los Gigantes de San Francisco y los Cardenales de San Luis, Crawford obtuvo diversas distinciones a lo largo de su carrera:
- 2 Anillos de Serie Mundial
- 3 Juegos de Estrellas
- 4 Guantes de Oro
- Bate de plata
- Premio Lou Gehrig (2022)