El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Programadas 11 carreras el domingo en Caracas

La emoción no se detiene en el Hipódromo La Rinconada y este domingo presentará una jornada de 11 competencias en la que será la reunión número 46 de la presente temporada, sin pruebas selectivas y el tradicional juego de 5 y 6 como una de las principales atracciones.

La jornada está prevista a iniciar a la 1:00 de la tarde con una exclusiva para caballos de tres años, ganadores de una carrera en distancia de 1.400 metros, en la que Gran Alabama, bajo la responsabilidad de Francisco Quevedo y Ricardo D’Angelo, saldrá como uno de los principales cotizados.

La primera válida para el tradicional juego de 5 y 6 comenzará a la altura de la sexta del acostumbrado programa dominical, una exclusiva para yeguas de seis y más años, ganadoras de una y dos carreras en recorrido de 1.200 metros.

En esta competencia destaca Princesa Lucía, una presentada por Ramón García Mosquera que se ha corrido de dato en sus últimas y no lo ha hecho mal. De superar el puesto uno en la distancia, será enemiga a vencer.

Como sus principales rivales aparecen Decidida, con la conducción de José Gilberto Hernández y Rivonella bajo las bridas de Deyker Acosta, jinete que está muy optimista con su compromiso para la presente semana en el óvalo caraqueño.

Pareja

La prueba central de la tarde será la quinta válida para el juego de 5 y 6 en distancia de 1.300 metros, para caballos de seis y más años, ganadores de seis y más carreras, en la que el raudo My Titico Mate, aparece como serio candidato a cruzar la meta en el tope del marcador con la monta del campeón Robert Capriles y entrenamiento del experimentado César Cachazo, yunta muy efectiva en este tipo de carreras.

Otro de los que brindará destacada exhibición es el castaño Pompeyo, un presentado por David Palencia que cayó por mínima diferencia en su anterior ante My Father Antonio y se mantiene en excelentes condiciones como para responder en esta oportunidad.

Una de las probables fijas de la tarde es Tank Abbott, un conducido por el campeón Robert Capriles que está anotado en la segunda de las válidas bajo el entrenamiento de Rafael Vicente Alemán.

Lee también: Joel Rosario vendrá a la Serie del Caribe

El caballo del haras Gran Sol es uno de los más parejos de la agrupación y cuenta con destacados entrenamientos que lo avalan para esta ocasión.

Será otra interesante tarde de carreras en el principal circuito hípico del país que se prepara para presentar el domingo 8 de diciembre la Serie Hípicas del Caribe con una serie de competencias selectivas y atracciones para los aficionados que disfrutarán de uno de los eventos de mayor importancia de la hípica.

Ver fuente