La repuesta a la mejora que han tenido los Cardenales de Lara en las últimas semanas; y que en estos momentos los tiene un juego por encima de .500 (17-16), es que sin duda han estado desempeñando un mejor beisbol y cumpliendo con los fundamentos defensivos, compaginando muy bien a un pitcheo que produce los batazos ideales para que los fildeadores puedan lucir.
Lee también: Alfonso Saer: “Esta es la cumbre de mi carrera”
Ahora bien, el encuentro del martes ante Tiburones de La Guaira fue sin duda alguna una muestra de ese buen hacer defensivo, donde fueron capaces de apaciguar al ataque de Tiburones de La Guaira con una cifra de hasta seis jugadas de doble matanza.
De acuerdo al libro de Daniel Gutiérrez y Javier González (1946-2006) empataron el récord de más dobleplays en la LVBP, que curiosamente había estado en posesión solitaria de La Guaira, que obligó a Lara a batear seis veces para doble out el 23 de diciembre de 1997.
De hecho, la toletería de La Guaira conectó hasta 13 imparables, pero sin llegar a trascender, esto, dado a esa sincronía entre pitcheo y defensiva para hallar los batazos y hacer las jugadas que pudiesen limitar a Tiburones.
Cabe destacar que Ildemaro Vargas, que además de ser buen buen bateador, capitán de Cardenales y un viruoso jugador a la defensiva, estuvo involucrado en cinco de dichas acciones, mientras que Luisángel Acuña demostró su pericia en las paradas cortas y fue esencial en tres jugadas, al igual que Yonny Hernández imponiéndose en la antesala.