Este lunes se realizó la exaltación al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano en su clase 2023 en la ciudad de Valencia, donde fueron elevados al Olimpo el narrador Alfonso Saer y el expresidente de la LVBP, Óscar Prieto Párraga.
Esta es la primera vez en la historia que una exaltación al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano no cuenta con un beisbolista profesional, siendo dedicada exclusivamente a las personalidades vinculadas al diamante desde otra perspectiva.
Alfonso Saer tiene ya 60 años de carrera profesional como narrador y voz oficial del circuito de los Cardenales de Lara, consagrándose como uno de los periodistas más icónicos de la pelota criolla.
Por su parte, Prieto Párraga cuenta con una amplia trayectoria en la LVBP al iniciar como gerente de Leones del Caracas y llevar al equipo a varios títulos de campeón.
Tras la venta del club a los Cisneros, el directivo fue nombrado como presidente de la LVBP durante el periodo 2013-2017, siendo impulsor del programa antidopaje y del manual de ética.
Lee también: Leones tomó venganza ante Caribes de Anzoátegui
Prieto Párraga se une a su padre en el Salón de la Fama y se convierte también en la primera dupla de padre e hijo en ser exaltados dentro de la pelota venezolana.