Tottenham le propinó otro duro golpe al manchester City, al derrotarlos por marcador de 4-0 este sábado en el Ettihad Stadium, siendo la primera derrota que recibe el City en su casa después de dos años.
Lee también: Atletico se llevó el triunfo en el partido 700 de Simeone
Este nuevo revés dejó al City a cinco puntos del líder de la liga, el Liverpool, después de haber jugado un partido más, y con el entrenador Pep Guardiola dudando si podrá volver a encarrilar su desafío por el título.
“Yo diría que cuando pierdes tres partidos seguidos de la Premier League, lo incorrecto es decir que vamos a ser campeones”, dijo Guardiola. “Pero la realidad es que tenemos que hacerlo, muchachos. Tenemos que romper la racha, empezar a ganar partidos”.
Dos goles de James Maddison en 20 minutos en el Etihad Stadium sorprendieron a la multitud local, que había disfrutado de un espectáculo de luces antes del inicio del partido para celebrar la obtención del Balón de Oro al mejor jugador de fútbol del mundo por parte del centrocampista Rodri.
Guardiola también firmó una extensión de contrato por dos años esta semana, por lo que había un doble motivo para celebrar. Pero la última derrota del City puso de relieve los problemas en el campo que le está costando frenar. Pedro Porro marcó el tercero para el Tottenham después del descanso y el suplente Brennan Johnson añadió el cuarto en el tercer minuto del tiempo añadido.
La derrota prolongó lo que ya era la peor racha perdedora de Guardiola en una brillante carrera como entrenador en Barcelona, Bayern Munich y City.
En el resto de la jornada
- Leicester City 1-2 Chelsea
- Fulham 1-4 Wolves
- Everton 0-0 Brentford
- Arsenal 3-0 Nottingham Forest
- Bournemouth 1-2 Brighton
- Aston Villa 2-2 Crystal Palace
- Southampton vs. Liverpool
- Ipswich vs. Manchester United
- Newcastle vs. West Ham
AP