Los Navegantes del Magallanes continúan en busca de fortalecer su staff de pitcheo, de cara a la segunda mitad de la temporada. Por ello, este jueves, recibieron la incorporación del lanzador nicaragüense, JC Ramírez.
El serpentinero ya conoce la pelota invernal venezolana, pues, en la temporada 2022-2023, vistió el uniforme de los Leones del Caracas. En esta nueva incursión en la LVBP, el abridor se subirá a la nave turca.
“El recibimiento fue muy bueno, ya conocía a muchos de los del equipo, y, aunque mi llegada se tardó un poco por el nacimiento de mi bebé, ya estamos acá con el equipo y feliz de estar en Venezuela”, expresó el serpentinero.
Desde su perspectiva, Ramírez siempre ha considerado la LVBP como una liga con gran competitividad, pero este año, considera que las cosas están más parejas en el campeonato.
Lee también: Renato Núñez hace eco en la Liga con sus jonrones
“Siempre he dicho que esta liga es muy difícil, este año está más pareja que otros años. Me alegra estar acá. Esta temporada va a ser de más exigencia para mí, pero me alegra porque habrá muchos juegos de alto nivel”, expresó el lanzador.
Ramírez aprovechó la oportunidad para indicar que, aunque se tardó en llegar a Venezuela, se mantuvo preparando físicamente, realizó sesiones de bullpen previo a venir al país, tuvo un preparador físico que lo ayudó a mantenerse en forma “por lo que estoy listo para ayudar al equipo”.
El nicaragüense viene de jugar la temporada 2024 en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), con los Rieleros de Aguascalientes, equipo con el que dejó registro de 6-3 en 14 aperturas. su efectividad fue de 4.00, lanzó 72.0 innings, otorgó 28 boletos y abanicó a 46 rivales.