El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, se encuentra a las puertas de su último contrato dentro del cargo y por este motivo desea lograr cambios que le permitan ser recordado por la fuerte revolución que realizó.
Sus dos principales objetivos para este periodo serán los de nacionalizar las transmisiones de la ronda regular y ponerle fin a las restricciones de estos detalles televisivos
Durante una entrevista ofrecida para The Athletic, Manfred detalló que este interés por nacionalizar las transmisiones se da luego que Bally Sports se declarada en bancarrota.
“Quiero tener todos los derechos disponibles. Quiero hablar con todos los compradores. Quiero hacer paquetes y venderlos tantos como sean posibles. Después de ello lidiar con lo que queda”, expresó.
Lee también: Los Mets adquieren al jardinero José Siri
La opción de nacionalizar será posible para el año 2028, fecha en la que se acabarán los acuerdos con todas las compañías y el equipo de Manfred tendrá total libertad para negociar sobre estos derechos televisivos.
“Si quieres hacer un cambio debes demostrar que lo que estás ofreciendo es mejor. Creo que hay una combinación de cosas que aun para los equipos grandes, podemos demostrar que es mejor para todos”, dijo.
Actualmente en los Estados Unidos las personas sólo pueden ver los partidos de los equipos que se encuentran en la ciudad en la que residen, lo que ha afectado al deporte en todos sus aspectos.