Los Cachorros de Chicago empiezan a moverse en el mercado en esta temporada muerta. Los ‘Cubs’ llegaron a un acuerdo con los Guardianes de Cleveland para hacerse de los servicios del relevista, Eli Morgan.
El relevista llegará a Chicago luego de hilvanar una temporada con foja de 3-0, en 32 compromisos disputados. Morgan fue sinónimo de garantía para el manager Stephen Vogt, pues, su efectividad estuvo por debajo de los 2.00.
Morgan lanzó un total de 42.0 entradas, en las que dejó efectividad de 1.93, permitió 30 indiscutibles, nueve carreras limpias, regaló 11 pasaportes y guillotinó a 34 contrarios, en sus 32 presentaciones.
Lee también: Franklin Barreto regresará al sistema de MLB
Uno de los factores más destacables de la campaña del relevista fue su Whip, debido a que, esta estadística fue minúscula para Morgan con 0.98 (el segundo mejor en su carrera), y, sus rivales, solo le pudieron batear para .197 en la temporada 2024 de la MLB.
Los Cubs se hicieron de los servicios del diestro para aportar profundidad a su staff de relevista. Si puede rendir como lo hizo con los Guardianes, los Cachorros tendrán un brazo confiable para los innings finales de los encuentros.