El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Foráneo Tuco Salamanca guapeó en el Burlesco

Definitivamente el caballo zaino argentino de 6 años Tuco Salamanca respondió con claridad en el Clásico Burlesco (Grado 2) y venció al lote de criollos que le salieron al paso, en tiempo de 113”4 para los 1.800 metros con el jinete Francisco “Kid” Quevedo para el stud Tranformers, dejando su balance de 3-2 en Caracas.

El presentado por Fernando Parilli Araujo persiguió a My Father Antonio, y desde los 700 metros decisivos se vino a dominar la justa, para al final aguantar el empuje de Templario que tuvo que cambiar su línea de carrera, pero no pudo darle alcance al hijo de Equal Stripes en Call Her The Cat, nacido en Argentina, que venció por dos largos.

Su dueño Cristian Viola indicó que el animal intervendrá en la Serie Hípica del Caribe, concretamente en la prueba de Importados en 2.000 metros y seguirá haciendo campaña en el coso de Coche.

Los parciales del cotejo fueron de 24”3 en los 400 metros, 49”2 para los 800 metros, 74”3 en el poste de los 1.20 metros y 99”3 para la milla en toda la ruta, dejando tercero a Catire Pedro y cuarto a El Gran Bricelio que reapareció en forma.

Cerró la pizarra Pádel, el cual se fue de manos en las primeras de cambio y perdió el paso, y no pudo realizar su carrera en la delantera. Más atrás se quedó Shakman y My Father Antonio que marcó el paso en las primeras de cambio, en buena id, para luego acusar el cansancio.

Fast Sensations airosa

La yegua castaña de 4 años Fast Sensations resolvió con autoridad y pasó a vencer en los 250 metros finales con el jockey José Alejandro Rivero para adjudicarse el evento Nuestra Señora de La Chiquinquirá, versión hembras, en la tercera zafra de la tarde, tras agenciar crono de 71”4 en los 1.200 metros para la casaca del stud Mamá Adela – Money Run y de la cuadra de Ramón García Mosquera.

Se trata de una descendiente de Thunder Ridge en el vientre Siren’s Assun del haras Los Caracaros, que ahora posee 11 triunfos en 16 actuaciones.

La nieta de War Front aprovechó la pelea suicida de Mi Querida Emma y Benedetta, que se trenzaron en una pelea a muerte con pasajes violentos de 22”2 en los 400 metros iniciales y 45”1 en la media milla.

Segunda clasificó Miel de Caña en buen avance final y luego quedaron las veloces Mi Querida Emma y Benedetta, dejando lejos a Zendaya en la justa, que fue de grandes alternativas.

Ver fuente