Definitivamente la nación azteca se presenta con claras posibilidades de triunfo en las seis selectivas de la Serie Hípica del caribe 2024, a disputarse el venidero 8 de diciembre en el óvalo de La Rinconada.
La página electrónica de 10 Furlongs indica que México prepara un arsenal equino de gran opción para el evento de la Cuenca Caribeña.
De hecho, las últimas competencias realizadas de cara al evento decembrino en el Hipódromo Las Américas, México, hace detallar que tienen cómo ganar el Caribe.
La selección azteca estará conformada de poderosos ejemplares que pondrán en aprietos a los locales caribeños, y de hecho, para la Copa Confraternidad, el triple coronado y ganador del Derby Caribeño en 2022 en Caracas, Iniesta (MEX) de Cuadra San Isidro se anotó con facilidad el Clásico Otoño, con lo cual consiguió su boleto a Venezuela.
Lee también: Straight No Chaser ganó a Bentornato en la Sprint
El portal 10 Furlongs destaca: “En el recorrido de los mil 900 metros, el criado por Granja San Isidro salió a galopar. El caballo montado por José Ortega y entrenado por José de Jesús Sánchez completó la distancia en un minuto 59 segundos con cuatro quintos”.
Y agrega: “Para el Clásico Internacional del Caribe, el tresañero Quintero (MEX) se escapó en la recta final e hizo valer su condición de favorito al ganar las dos eliminatorias, el Clásico Kremlin el mes pasado, y el Clásico Criadores Mexicanos”.
Así el hijo de Rule en Jamanay por Point Determined, montado por Miguel Ángel Rodríguez y cuido de Jorge Alberto Ruiz llevan su boleto.