El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

No le duró mucho el retiro de las pistas a Fierceness

Luego de que se disputara el pasado sábado 2 de noviembre la Breeders’ Cup Classic (Grado I) en Del Mar, se tenía previsto que el ejemplar concluyera su campaña como corredor. Sin embargo, a través de las redes oficiales de Repole Stable, se informó que el presentado por Todd Pletcher, volverá el próximo año como cuatroañero y participar en las mejores pruebas.

Después de su victoria en 2022 en la Breeders’ Cup Juvenile (Grado I), Coolmore había adquirido los derechos como semental de Fierceness con su propietario Mike Repole.
Repole indicó en una publicación en X que se quedaría con una parte importante de los derechos de reproducción de Fierceness. El acuerdo incluye una cláusula para que Fierceness pueda volver a competir con 4 años.

Lee también: Ricardo D’Angelo con flota de 5 equinos a la Serie Caribeña

“La Gran noticia es que he tomado la decisión de traer de vuelta a Fierceness el próximo año con el objetivo de ser el mejor de 4 años del mundo. El objetivo final de Fierceness es regresar a Del Mar y resolver algunos asuntos pendientes y si gana la Breeders’ Cup Classic 2025”, manifestó el importante inversionista en su cuenta de X que también felicitó a Sierra Leone y a sus conexiones por el triunfo en la Classic 2024.

Fierceness es un hijo de City Of Light en Nonna Bella, por Stay Thisty, ganador de cinco en nueve presentaciones y 3.856.350 dólares en producción. Este año consiguió ganar el Florida Derby, Jim Dandy Stakes y Travers Stakes. Lo que lo lleva a ser un gran candidato al Eclipse Award como mejor trasañero en Norteamérica.

Ver fuente