El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Sebastián Rivero: “Esta liga sí mejora mi juego”

“Si supieras que este año he trabajado en muchas cosas de mi bateo, sobre todo en el balance, en no mover tanto mi cuerpo al momento de hacer el swing”, señaló el receptor Sebastián Rivero, quien debe mejorar su bateo para tener más tiempo de juego con Tiburones de La Guaira, además de intentar volver a las Grandes Ligas

Con los escualos viene trabajando con los coaches Johnny Celis y Rómulo Martínez, “bueno, poco a poco vamos trabajando para mejorar”.

“Todavía no te voy a decir que está al cien por ciento ese contacto bueno, pero hacemos lo mejor que podemos para mejorar ese aspecto”, citó este oriundo de Maracay.

Destacado por su defensa desde que en 2016 comenzó en las menores, considera Rivero que ha mejorado “la experiencia y catchear juegos siempre te hace mejor receptor, te da mejor visión, más tranquilidad”.

“Por lo menos la LVBP me ayudo mucho la temporada pasada para quetchar mi juego. En los momentos que me ponía un poco más rápido (llamando el juego), sabía la manera de pararme un poquito, calmarme y todo eso”, agregó rápido, como si tirara a las bases.

Lamentó “no haber venido antes a esta liga a mejorar mi juego, porque desde el año pasado hasta ahorita, siento que estoy en otro nivel. He crecido bastante en mi juego”.

Lee también: Moisés Gómez se erige como figura ofensiva de Bravos

Con respecto a recibirle a lanzadores de gran velocidad o los que dependen de los envíos quebrados, tiene una filosofía: “Yo digo que la pelota tiene que pasar por el home y mi trabajo es agarrarla, sea lo que lance, sea veterano o sea de poca experiencia o novato, aunque no me gusta decir novato porque el que está aquí (profesional) no lo es, porque siempre tiene algo que aportar”.

“Siento que es lo mismo. Unos pueden lanzar más strike que los otros, pero con todos debes tener comunicación. Si está excelente entre tu pitcher y uno. No te va a chequear ningún pitcheo porque ya es algo que se hablo”, precisó Rivero.

Ver fuente