Antes de esta temporada; y la anterior por supuesto, Alfredo Zárraga ya había sido dirigido por Buddy Bailey en Clase-A Myrtle Beach (filial de los Cachorros de Chicago), lo que le permite al experimentado estratega norteamericano saber como utilizar al joven oriundo de Guasdualito, estado Apure.
Lee también: Leones de Seibú dan de baja a Jesús Aguilar
«Estoy agradecido con él por la confianza que me ha dado, el sabe que puede confiar en mi trabajo», dijo Alfredo Zárraga al departamento de prensa de Tigres de Aragua. «En mi primera experiencia profesional en Clase-A con los Cachorros de Chicago, no dudó en asignarme este rol (de cerrador) y pude cumplir con el trabajo, es algo de lo que realmente estoy agradecido».
En seis apariciones en la presente campaña con los Tigres de Aragua, el diestro posee cuatro juegos salvados y efectividad de 1.50 en seis episodios de labor en los que además acumula un ponche, un boleto y WHIP de 1.33.
Se acerca a las Mayores
Ahora bien, en su paso de tres años en Ligas Menores; actualmente con la organización de los Rays de Tampa Bay, Alfredo Zárraga registra promedio de carreras limpias de 2.92 y foja de 9-5 en 142 innings, incluyendo 57 entre Triple-A y Doble-A, donde dejó EFEC. de 3.47. Ello quiere decir que está cera de de cumplir su sueño de Grandes Ligas, y un hipotético llamado podría llegar en 2025.
Sin embargo, el muchacho de 23 años reconoce que debe ser paciente y que aún tiene mucho que madurar.
«Es una meta que quiero alcanzar y que he trabajado para eso, sé que me ha faltado madurez pero estoy trabajando en eso, siempre hay momentos en los que quiero dar más de lo que no tengo y eso es un error, uno cuando quiere dar más de lo que uno quiere las cosas no te salen bien y es cuando uno se frustra, ese año me quiero tomar las cosas con calma, dar todo de mí, si las cosas no me salen bien, levantaré la cara y seguiré, eso es lo que busco, madurez».
Lo cierto es que, el ascenso de Zárraga en las Menores ha sido meteórico, y una prueba de ello es que apenas tiene cuatro años en las distintas sucursales y ya tocó Triple-A, es decir, la antesala a Grandes Ligas.