Max Verstappen tendrá una penalización de cinco puestos en la parrilla por un cambio de motor para el Gran Premio de Brasil del domingo, al pasar a su sexto motor de combustión interna de la temporada 2024 de Fórmula 1.
El líder del campeonato ya había pasado el límite de los cuatro motores de combustión interna en el Gran Premio de Bélgica de julio en Spa-Francorchamps, siendo este el tercer año consecutivo que Red Bull había optado por tomar el golpe en ese circuito.
Lee también: Alonso llegará tarde al GP de Brasil por temas de salud
Sin embargo, tras una serie de problemas con la unidad de potencia en las sesiones del viernes en México, donde una fuga de aire mantuvo a Verstappen confinado en el garaje durante la parte final de la FP1 y la mayor parte de la FP2, Red Bull ha optado por montar un nuevo motor de combustión interna.
Esto significa que Verstappen perderá cinco puestos desde donde se clasifique para el gran premio del domingo, aunque su resultado en la clasificación para la parrilla de salida de la carrera sprint no se verá afectado.
Verstappen también utilizará un nuevo sistema de escape, lo que lo llevará a utilizar siete a lo largo de la temporada, con ocho permitidos a lo largo de la temporada.