Joel Embiid y Paul George se perderán su quinto partido consecutivo por lesiones en la rodilla izquierda cuando los 76ers de Filadelfia reciban a Memphis el sábado por la noche.
Lee también: Klay Thompson llegó a 2500 triples en NBA
Embiid, que ha sufrido lesiones con frecuencia, aún no ha jugado esta temporada, aunque participó de lleno en la práctica del viernes, incluidos los partidos de 5 contra 5 con el equipo. George, que tampoco ha jugado esta temporada debido a un hematoma en la rodilla izquierda, también participó en la práctica completa y jugó con los Sixers.
Embiid se saltó toda la pretemporada y no ha jugado ningún baloncesto importante desde que ayudó al equipo de EE. UU. a ganar el oro en los Juegos Olímpicos de París.
Embiid ha estado oficialmente fuera por lo que los 76ers llaman un tratamiento de la rodilla izquierda. Estuvo limitado a 39 partidos la temporada pasada, principalmente debido a una cirugía de rodilla después de romperse el menisco de su rodilla izquierda el 30 de enero contra Golden State.
“Todos estamos de acuerdo”, dijo Embiid en el complejo de los 76ers en Nueva Jersey. “Si tu cuerpo no reacciona bien y te dice una cosa (que no juegues), yo lo he hecho. Por lo que puedo decir, me rompí la cara dos veces y volví antes de tiempo con el riesgo de perder la visión. Me rompí los dedos. Aun así volví. Cuando veo que la gente dice que no quiere jugar, es porque he hecho demasiado por esta ciudad, poniéndome en riesgo de que la gente diga eso”.
La ausencia de Embiid en el primer partido de la temporada generó sospechas en la NBA , y el martes la liga multó al equipo con 100.000 dólares por declaraciones públicas, incluidas las del presidente de operaciones de baloncesto Daryl Morey y del entrenador Nick Nurse, que no eran coherentes con el estado de salud de Embiid y violaban las reglas de la NBA, incluida la política de participación de jugadores de la liga . Encontró que no se violó la política de participación.
AP