Si algo ha caracterizado a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en los últimos años es que se ha vuelto muy difícil para los lanzadores. La verdad, es que son pocos los abridores que destacan y un buen relevista vale oro, tanto así que, hay dos galardones para relevistas al final de cada temporada.
Lee también: Max Castillo es el primer as de nuestro Ranking Líder
En fin, este año parece ser distinto y hay más labores notables alrededor de los montículos que componen la LVBP. Esperemos a que avance la campaña a ver si esta premisa puede mantenerse en los próximos meses.
No obstante, Ricardo Pinto está reclamando su etiqueta de as en el circuito y también en nuestro Ranking Líder de lanzadores, que, a diferencia de los bateadores, repite tres nombres y afortunadamente cuenta con más variedad de nombres. Y eso, gracias a los votos de nuestros periodistas, que eligieron a sus cinco mejores escopeteros.
Aquí los resultados. (Números tomados en cuenta hasta el final de la segunda semana)
Contenido
1.- Ricardo Pinto, PD, Tiburones (1 voto al 1er lugar; subió tres puestos)
En la LVBP, los abridores siempre suelen ir de menos a más, y ese ha sido el caso de Ricardo Pinto, que ha lanzado una entrada más en cada salida; de las cuales, las últimas dos han ido en blanco. Si bien ponchó menos, lució dominante y por eso está en la cima de nuestro Ranking.
El oriundo de Guacara dejó su efectividad en 0.60 a lo largo de 15 episodios de labor en los que solo ha permitido una carrera –producto de un jonrón-, nueve imparables y ha otorgado tres bases por bolas, demostrando también su virtud como un pitcher controlado.
Junior Guerra, PD, Magallanes (3 votos al 1er lugar)
Tras sus tres primeras aperturas con el uniforme de los Navegantes del Magallanes, Junior Guerra demostró estar de regreso, en buena salud y con ganas de querer adaptarse a jugar con la “Nave Turca”.
En su salida del pasado 23 de octubre ante Leones del Caracas en el Monumental, el de San Félix lanzó pelota de tres hits y una carrera en 5.1 actos de trabajo, y con ello culminó la segunda semana completa encabezando a sus colegas en efectividad (0.52), victorias (3) y siendo colíder en ponches (14).
3.- Keyvius Sampson, PD, Cardenales (primera vez en el Ranking)
La diferencia de votos entre nuestros dos primeros lanzadores y Keyvius Sampson fue considerable, pero el norteamericano aglomeró lo suficiente como para ser el primer importado en el Ranking Líder de escopeteros.
Luego de una muy mala segunda apertura, el veterano de 33 años se recuperó con creces y obtuvo su primer triunfo al lanzar seis capítulos en blanco el 25 de octubre ante Navegantes del Magallanes; precisamente los mismos rivales ante los que deslució en esa segunda aparición.
4.- Max Castillo, PD, Cardenales (bajó tres puestos)
Los bateadores de Tiburones le tomaron la medida a Max Castillo y lo hicieron caer estrepitosamente en su tercera apertura de la zafra. Se mantuvo en el Ranking, pero bajó tres puestos e incluso estuvo muy cerca de salir; de acuerdo a los votos de nuestros periodistas.
Dicho esto, se sostuvo gracias a la renta de esas dos magnificas primeras salidas. Incluso sigue destacando con WHIP de 0.89, muestra de ese gran dominio y lo que proyecta a ser por el resto de la campaña.
Salió del Ranking: Jesús Vargas (Leones)
También recibieron votos: Osmer Morales (Bravos), Pedro Rodríguez (Tiburones), Jesús Vargas (Leones), Alberto Guerrero (Águilas), Elvis Araujo (Tiburones), Alfredo Zárraga (Tigres), Erly Casanova (Tiburones), Wilker Hernández (Leones).