Una vez más la yunta conformada por Javier Castellano y Gustavo Delgado Socorro se prepara para tratar de repetir la hazaña lograda el año pasado con Mage en el Kentucky Derby, cuando estén en acción, este viernes, en la Breeders’ Cup Juvenille con el prospecto Ferocious, ganador de una carrera y dos segundos en tres presentaciones y cotización de 6/1.
Ferocious es un potro de dos años, hijo de Flatter en Napier, por Midnight Lute, que en sus tres actuaciones ha mostrado velocidad y resistencia como para derrotar a los nueve adversarios que le saldrán al paso en la carrera que se disputará en distancia de 1.200 metros y repartirá dos millones de dólares en premios.
Lee también: Un total de 10 carreras el domingo en Caracas
El vistoso potro enfrentará como principal rival a East Avenue, un conducido por Tyler Gaffalione, invicto en dos presentaciones, vencedor del Claiborne Breeders’ Futurity en su más reciente sobre el presentado por Gustavo Delgado, en prueba en que se presentó reclamo por algunos contratiempos sufrido en la curva final. Y East Avenue está 5/2 en las apuestas.
Otro de los jugados es Jonathan’s Way, un descendiente de Vekoma en Female Drama, por Indian Charlie, ganador de dos en igual número de presentaciones, incluyendo en Iroquois Stakes de Churchill Downs, con la conducción de Joel Rosario y preparación de Philip A. Bauer y firme candidato a buscar el título como campeón de 2 años.
En total serán 10 potros de dos años que estarán en acción luego de cumplir con una campaña que les permitió a sus propietarios la inscripción.