El ex jardinero de Grandes Ligas, Will Venable, será el nuevo manager de los Medias Blancas de Chicago en sustitución de Grady Sizemore, quien hasta el culmino de la temporada 2024 fue el capataz interino de los «patiblancos».
Una fuente confirmó a MLB.com que Venable, quien cumplió 42 años el martes, se convertirá en el 44º manager en la historia de la franquicia. Los White Sox no hicieron comentarios sobre el informe.
Lee también: Gleyber Torres: “Contento de ayudar al equipo”
Venable conoce la escena del béisbol de Chicago, ya que fue parte del proceso de entrevistas para la última vacante de manager de los White Sox cuando Pedro Grifol finalmente fue contratado antes de la campaña de 2023.
También se desempeñó como asistente especial del presidente de los Cubs, Theo Epstein, así como entrenador de primera base de los North Siders durante las temporadas 2018 y ’19 y como su entrenador de tercera base en 2020. Venable trabajó como entrenador de banca de los Red Sox durante las temporadas 2021 y ’22, antes de unirse a los Rangers como manager asociado de Bruce Bochy durante los últimos dos años.
Fue parte de los Rangers campeones de 2023
Texas ganó el título de la Serie Mundial en 2023 con Venable en ese rol. Reemplaza a Grady Sizemore, quien terminó con marca de 13-32 como mánager interino del equipo durante la temporada 2024 después de reemplazar a Grifol el 8 de agosto. Grifol registró un récord de 89-190 en más de una temporada al mando, incluido un récord de 28-89 en 2024.
Sizemore fue uno de los candidatos considerados para esta última vacante en lo que fue una búsqueda exhaustiva llevada a cabo por el gerente general Chris Getz y su personal.
Los White Sox vienen de una campaña de 2024 en la que establecieron el récord de una sola temporada de la Era Moderna (desde 1901) de 121 derrotas y están en medio de una reconstrucción a largo plazo. Getz habló de querer a alguien con una visión similar para copilotar este proceso de crecimiento hacia el éxito, y Venable fue el elegido.
MLB.com