El relevista derecho de 23 años, Joshua Cornielly, ha sido una de las mejores piezas del bullpen de Leones del Caracas en estas primeras tres semanas de campeonato 2024-25; sirviendo como un bálsamo dentro de un cuerpo monticular que no las ha tenido todas consigo en este inicio de campaña.
Lee también: Yankees confía en Gerrit Cole para mantener la racha
De hecho, el pitcheo de los melenudos tiene la peor efectividad entre los ocho equipos (6.37) y el bullpen tampoco ha podido escapar de esa suerte, al exhibir 5.62 en 73.2 innings de trabajo. Con todo y eso, cuatro de las seis victorias de Leones han venido desde el cuerpo de relevistas; incluyendo la de Cornielly el martes ante Magallanes en Valencia -la primera en su carrera en la LVBP-.
Ahora bien, el joven perteneciente a la organización de los Mets de Nueva York dejó entrever que sólo desea ser práctico y atacar a los contrarios.
«Mi mentalidad siempre ha sido la misma, atacar a los bateadores y buscar los resultados positivos que se quieren», dijo Joshua Cornielly al Departamento de Prensa del conjunto melenudo. «Pienso que la experiencia de la Liga en estos años (tiene tres temporadas en la LVBP) y también allá (en Estados Unidos) con los Mets me ha ayudado mucho».
«Siendo aquí o allá, la idea es atacar, no importa el bateador», añadió el diestro. «La oportunidad que me den es la que quiero aprovechar».
Lanzar el primer pitcheo en strike es primordial
Asimismo, indicó que para él la clave es siempre inciar los turnos lanzando el primer pitcheo en strike. Una fórmula que no es secreto para ningún serpentinero, pero resulta mayormente como la más gratificante y efectiva; y eso lo sabe el caraqueño.
«No importa el pitcheo que sea, pero lanzar el primer strike es lo mejor», sentenció Cornielly, que en cuatro presentaciones ha espaciado 6.1 capítulos en los que ha permitido cuatro hits, una carrera (sucia), ha ponchado a siete opoonentes y ha otorgado dos boletos. Su WHIP es de 0.95