Una gran felicidad enseñó el propietario Wilfredo Guevara, luego que su caballo de 7 años El De Froix venció en el 78° Clásico Simón Bolívar de punta punta y exclamó: “No hay quinto malo. Y el caballo venció de punta a punta”, exclamó muy contento el representante del stud “Perseverancia”
Y agregó: “A la cría de los caballos venezolanos no hay que desestimarla, más bien hay que apoyarla, ya que poseemos caballos muy rankeados, a pesar de su edad. Estoy feliz”, sentenció el dueño del flamante sieteañero El De Froix.
Lee también: EL De Froix fue superior en Clásico Simón Bolívar
El jinete Francisco Quevedo exclamó sobre el caballo El De Froix: “Agradecido a mi hermano que está en el cielo. Le dedico esta victoria. Me faltaba este clásico Simón Bolívary estoy muy feliz. Controlé los parciales y me les vine de punta a punta, es una victoria inolvidable para mi carrera profesional”.
Por su lado, el entrenador Ricardo D’Angelo, el bien llamado “Rey de la Efectividad”, que logró ganar el magno evento Simón Bolívar por tercera vez en su carrera, señaló: “Muy contento, estaba seguro que el caballo iba a responder. Tuvimos el tiempo necesario para recuperarlo, y me respondió El De Froix por todo el trabajo hecho por el equipo de cuadra. Muy feliz por todo”.
Y el rector del Instituto Nacional de Hipódromos, Antonio “El Potro” Álvarez indicó: “Muy contento. Le doy las gracias a propietarios y criadores por apoyar al hipismo nacional, al deporte hípico que genera mucha confianza. Y feliz por el esfuerzo que hemos hecho con la caballada nacional, y vamos de bueno para mejor”.