El lanzador zurdo venezolano, Darwinzon Hernández, ha sido una pieza fundamental en el bullpen de los Halcones de SoftBank en esta postemporada y lo fue también este fin de semana, donde su equipo derrotó a las Estrellas de DeNa en los primeros dos juegos de la Serie de Japón al mejor de siete choques para definir al campeón 2024 del Beisbol Profesional Japonés (NPB).
Lee también: Aaron Judge: “Le estoy fallando al equipo”
El guayanés actuó en los dos partidos celebrados en el Estadio de Yokohama, lanzando en la octava entrada y combinándose para ponchar a cuatro contrarios y permitir solamente un inatrapable. Mientras que, durante toda la postemporada, Darwinzon acumula nueve guillotinados , apenas ha tolerado cuatro hits y no ha permitido carreras ni ha otorgado boletos en cinco capítulos de trabajo.
Una racha sin parangón
Ahora bien, dicho par de victorias de los Halcones representan una marca sin precedentes en la historia de las Series de Japón. Y es que tienen 14 lauros consecutivos en dicha instancia, algo que ningún otro equipo ha estado cerca de lograr. De hecho, los Bravos de Hankyu (hoy Búfalos de Orix) llegaron a sumar nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota entre 1975 y 1976.
SoftBank rompió eso marca en 2020 al ganar el segundo juego ante Yomiuri, a quienes barrieron por segunda campaña consecutiva para conseguir en ese entonces su cuarto gallardete de forma seguida.
No obstante, otro punto que no hay que pasar desapercibido es que los Halcones tienen a su vez 16 victoias consecutivas en casa. Esto último, se extiende hasta el séptimo partido de la Serie de Japón de 2011, donde despacharon a los Dragones de Chunichi y ganaron su primera corona nacional en siete años.
Incluso, el conjunto que hace vida en Fukuoka busca su octavo banderín japonés desde 2011, lo que convierte sin duda a los Halcones de SoftBank en la franquicia más exitosa en la última década y media en la pelota del Lejano Oriente.
Ahora, con la serie a su favor 2-0, los Halcones van a casa; el Mizuho Pay Pay Dome; donde buscan finiquitar el título y tratar de extender su ya de por si impresionante seguidilla.