El cuarto prospecto de los Cachorros de Chicago, el venezolano Moisés Ballesteros, se encuentra viviendo un momento dulce con su ofensiva en la Arizona Fall League. El criollo fue pieza determinante para su equipo, al conectar un estacazo de vuelta completa.
Ballesteros brilló este viernes al despachar su cuarto batazo de vuelta completa en nueve compromisos disputados, en esta liga de desarrollo.
En su paso arrollador por la Arizona Fall League, Ballesteros batea para un sólido .375, con cuatro estacazos de vuelta completa. Asimismo, el receptor supera el umbral de la docena de inatrapables, en 40 visitas al plato.
De acuerdo a su reporte de scout, los Cachorros de Chicago se han visto en la gratificante necesidad de trabajarlo en los diversos niveles con agresividad, puesto que, “su bate es muy avanzado (…) Fue Jugador del Año en las Ligas Menores para los Cachorros, al conectar 14 vuelacercas con tan solo 19 años”, se lee en el reporte.
Lee también: Bravos resistió la embestida de Tiburones en Caracas
De igual forma, la organización de la Ciudad de Los Vientos, elogia la adaptación del careta venezolano al momento de enfrentarse a lanzadores mayores que él.
“Tiene un buen swing zurdo y controla la zona de strike mejor que nadie en el sistema de Chicago. Trabaja con paciencia los conteos esperando un lanzamiento que pueda batear fuerte y aprovecha cuando lo consigue”.
En su temporada completa en Ligas Menores, entre Doble A y Triple A, terminó disputando 124 juegos, conectó 131 inatrapables, 24 dobles, 19 jonrones,78 carreras impulsadas, 57 anotadas, para dejar un astronómico average de .354.