Darwinzon Hernández estuvo soberbio en la lomita este sábado, en el primer encuentro de la Serie de Japón. El criollo logró mantener la ventaja y contribuyó a que los Halcones de SoftBank, se quedaran con el primer juego de la serie 5-3 contra las Estrellas de DeNa.
El relevista venezolano estuvo hermético sobre el morrito, para responder satisfactoriamente a la confianza brindad por su estratega. Hernández lanzó por espacio de una entrada, permitió un hit, no toleró carreras y abanicó a tres contrincantes.
Hernández continúa haciendo gala de la capacidad ponchadora que demostró durante la temporada regular. El relevista venezolano tuvo en promedio dos ponches por cada aparición en el montículo.
El juego
Los Halcones se adelantaron en la parte alta de la segunda entrada con dos anotaciones. En esa entrada, los visitantes negociaron dos bases por bolas y conectaron par de indiscutibles para trazar la ruta del triunfo.
Lee también: Rayder Ascanio destaca en los momentos de apremio
Con un hermético duelo de pitcheo, los lanzadores de cada novena se encargaron de tomar el protagonismo del juego, al mantener la pizarra 2-0 hasta el noveno capítulo, cuando los dos finalistas anotaron un rally de tres anotaciones.
Los Halcones ligaron cuatro inatrapables en el inning final del cotejo, para materializar el rally que a la postre le daría la victoria. Por su parte, las Estrellas de DeNa, emboscaron al cerrador Roberto Osuna, para conectarle cuatro inatrapables, tres carreras, de las cuales dos fueron limpias, en una entrada laborada.
Los Halcones toman ventaja de la Serie de Japón y se encaminan en busca de obtener su quinto título en las últimas ocho temporadas.