El joven abridor marabino de las Águilas del Zulia, José Dávila, sumó el miércoles su primera victoria en la LVBP luego de tener la que ha sido hasta ahora la mejor y más larga apertura de su aúnincipiente carrera en la pelota criolla.
Lee también: Series de campeonato las más vistas desde 2017
El también prospecto de los Cardenales de San Luis lanzó por espacio de cinco innings en los que permitió cinco imparables, dos carreras -todas limpias-, no otorgó boletos y ponchó a dos contrarios en la victoria del conjunto rapaz 8-3 sobre los Tigres de Aragua el miércoles en Maracay.
Ante ello, dio crédito al trabajo que ha tenido con sus coaches para ir mejorando poco a poco. Y, por supuesto a un receptor de la talla de Sandy León, que lo manejó brillantemente detrás del plato. Eso, considerando que jugó con Tigres de Aragua y conoce el comportamiento de sus bateadores en el plato.
«Los trabajos que realizamos con Guillermo Larreal, Dernier Orozco y el mismo Silvino (Bracho) me están ayudando a mejorar y hoy pude ayudar al equipo», confesó José Dávila al Departamento de Prensa de los rapaces. Este triunfo se lo dedico a mi familia y al equipo, hoy solo me deje guiar por Sandy León, él los conoce más, ya que jugó con ellos el año pasado»
En ese mismo orden de ideas, calificó que el respaldo de sus compañeros a la ofensiva fue clave; sobre todo con la actuación de José Pirela, que se quedó a un cuadrangular de completar la escalera y apenas en su segundo juego de la temporada.
«La ofensiva está mejorando y eso también nos favorece», sentenció el joven de 21 años.