El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

“Miggy” empató marca curiosa en Series Mundiales

Miguel Cabrera asistió a dos Series Mundiales (con Marlins de Florida en 2003 y con Tigres de Detroit en 2012)… pero en la segunda que perdió junto a su equipo, entró al libro de curiosidades del “Clásico de Otoño”.

Y fue que conformó junto al receptor de San Francisco, Buster Posey, la última dupla de MVP de ambas ligas y en un mismo año que se midieron en esta instancia.

La venidera sería, de ganar los dos el galardón en sus ligas, la de Aaron Judge (Yanquis de Nueva York) y Shohei Ohtani (Dodgers de Los Ángeles).

Volviendo a ese año 2012, además de ser ambos JMV, Cabrera y Posey fueron también la primera pareja de campeones de bateo en enfrentarse en la Serie Mundial desde 1954.
Cada estrella conectó un jonrón en el Juego 4: Cabrera la sacó en el tercero antes de que Posey pusiera a Gigantes al frente en la sexta con un cuadrangular de dos carreras.

Ese encuentro eventualmente se fue a entradas extras, y los Gigantes se impuso en 10 episodios por 4-3, para completar la barrida.

De paso, Cabrera y Posey terminaron uno al lado del otro para el último envío de la noche: Cabrera fue ponchado mirando el tercer strike, y Posey estaba detrás del plato asegurando la segunda Serie Mundial de San Francisco en tres zafras.

Lee también: Entradas a Serie Mundial superan precios del año pasado

En este clásico, “Miggy” ligó .231 (13-3) con anotada, jonrón, tres boletos y tres remolques; mientras Posey bateó .267 (15-4) con anotada, jonrón y tres empujadas. Parejos estuvieron.

De por vida, esta situación se ha repetido 26 veces. Y desde la Era Divisional (a partir de 1969), son en 1988: José Canseco (Atléticos) y Kirk Gibson (Dodgers); 1980: George Brett (Reales) y Mike Schmidt (Filis); 1976: Thurman Munson (Yankees) y Joe Morgan (Rojos); 1975: Fred Lynn (Medias Rojas) y Joe Morgan (Rojos); y 1970: Boog Powell (Orioles) y Johnny Bench (Rojos).

Ver fuente