El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Stones anotó in extremis para victoria del City

John Stones volvió a anotar en el tiempo de descuento y el Manchester City evitó por poco un revés importante al vencer el domingo 2-1 al colista Wolves en la Liga Premier.

Lee también: Modric determinante en triunfo de Real Madrid

Stones cabeceó un tiro de esquina en el quinto minuto del tiempo añadido del segundo tiempo y el gol se mantuvo después de que el árbitro Chris Kavanagh fuera llamado al monitor lateral para revisar si Bernardo Silva estaba interfiriendo con el portero José Sa desde una posición de fuera de juego.

La decisión de Kavanagh negó a los Wolves solo un segundo punto de la temporada y enfureció al entrenador Gary O’Neil al margen, mientras que la victoria puso al City dos puntos por encima del Liverpool antes de su partido en casa contra el Chelsea más tarde el domingo.

“No estamos acostumbrados a ganar partidos al final”, dijo el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, cuyo equipo ha ganado cuatro títulos de liga consecutivos superando regularmente a la mayoría de los oponentes. “Es un buen sabor de boca para nosotros”.

También extendió la racha invicta del City a un récord del club de 31 partidos de liga, superando una marca que el equipo de Pep Guardiola había establecido en 2018.

Con el prolífico delantero Erling Haaland sin marcar por tercer partido consecutivo de liga, los defensores del City proporcionaron los goles después de que Jorgen Strand Larsen le dio a los anfitriones una sorprendente ventaja temprana en el séptimo minuto.

Contenido

Gvardiol había abierto el tanteador

Josko Gvardiol lanzó un magnífico disparo con la derecha desde fuera del área para igualar en el minuto 33, pero los Wolves repelieron oleada tras oleada de ataques del City antes de la intervención tardía de Stones, quien también anotó un gol del empate en el último suspiro contra el Arsenal en el octavo minuto del tiempo de descuento el mes pasado.

“Estos momentos no se dan a menudo”, dijo Stones. “Hemos tenido algunos a lo largo de los años y hoy fue uno de ellos”.

La defensa compacta de los Wolves limitó principalmente al City a disparos de larga distancia mientras buscaban el gol de la victoria en la segunda mitad, con Sa deteniendo disparos desde fuera del área de Ruben Dias y Jack Grealish después de haber hecho dos grandes paradas con una mano en la primera mitad.

Pero el portero no pudo reaccionar con la suficiente rapidez para evitar el cabezazo de Stones tras un córner lanzado por Phil Foden. El gol fue anulado inicialmente después de que el juez de línea levantara el banderín de fuera de juego porque Silva se había colocado delante de Sa, pero el VAR pidió a Kavanagh que lo revisara tras juzgar que el centrocampista portugués no había tocado al portero.

“Estoy tratando de mantener la calma”, dijo O’Neil. “He estado involucrado en algunos de esos casos y no hubo muchos que nos favorecieran, así que esperaba ese resultado. Hay una zona gris que puede ir en cualquier dirección y una vez que sucedió eso, no estaba seguro de que fuera a salir a nuestro favor”.

En el resto de la jornada

  • Tottenham 4-1 West Ham
  • Manchester United 2-1 Brentford
  • Fulham 1-3 Aston Villa
  • Newcastle 0-1 Brighton
  • Southampton 2-3 Leicester City
  • Ipswich 0-2 Everton
  • Bournemouth 2-0 Arsenal
  • Liverpool 2-1 Chelsea
  • Nottingham Forest vs. Crystal Palace

AP

Ver fuente