El extremo criollo Jefferson Savarino y el volante venezolano José “Brujo” Martínez afrontan esta semana las semifinales de la Copa Libertadores y Suramericanas, respectivamente con la misión de aportar lo mejor de si mismos para sus equipos.
En primera instancia con el Botafogo de Brasil se encuentra Savarino, que verá acción el miércoles ante Peñarol de Uruguay en el partido de ida en semifinales de la Copa Libertadores. Pautado para las 8:30 p.m en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.
En la máxima competencia de clubes del continente, Botafogo viene compitiendo de la segunda fase previa, derrotando a Aurora de Bolivia con un global de 7-1 con el primer tanto y asistencia de Savarino en su regreso al torneo.
Después en la tercera fase previa, Botafogo doblegó al Bragantino brasileño con un global de 3-2. En fase de grupos, Sava jugó cuatro de los seis partidos aportando dos asistencias ante Universitario de Perú. La última para darle un triunfo al equipo en la sexta jornada.
Ya en octavos de final, Jefferson Savarino, marcó gol y asistencia en el partido de vuelta ante el Palmeiras brasileño. Siendo protagonista para avanzar a Botafogo a cuartos con un global de 4-3.
Luego en cuartos de final, Sava y su equipo se midieron ante el Sao Paulo. Avanzaron tras vencer en penales 5-4 tras un global de 1-1.
En resumen, el mediapunta criollo ha disputado 12 partidos con Botafogo, 11 de ellos titular, con dos goles y cuatro asistencias en la actual edición de la Copa Libertadores.
En general, en el año calendario, el extremo venezolano tiene ocho goles y 11 asistencias en 43 partidos disputados, 32 de ellas de titular entre todas las competencias.
El ganador entre Botafogo y Peñarol jugará en la final ante el vencedor entre Atlético Mineiro brasileño y el River Plate de Argentina que compiten mañana en Belo Horizonte.
Lee también: Caracas logró clasificar a semifinales del Clausura
Contenido
El “Brujo” de regreso
Otro criollo presente en segundo torneo de la Conmebol es José “Brujo” Martínez, quien verá acción este jueves con el Corinthians de Brasil ante Racing Club de Argentina en el partido de ida de la Copa Suramericana. Pautado para las 8:30 p.m. en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo.
El volante criollo llegó a las filas del Corinthians a finales de agosto para dar su estreno en el fútbol brasileño y regresar a la Copa Suramericana, cuando lo hizo en 2019 con el Zulia.
Después de su paso por cinco temporadas con el Philadelhia Union en la MLS, Martínez decidió afrontar un nuevo reto en su carrera deportiva.
Debutó con el equipo en el torneo continental en cuartos de final ante el Fortaleza de Brasil, midiéndose contra el joven criollo Kervin “Tuti” Andrade. Corinthians ganó con un global de 5-0.
En el partido de ida de visita salió desde la banca de suplentes al minuto 74. Luego en la vuelta como local fue titular disputando 73 minutos. El ganador entre Corinthians y Racing Club se medirá en la final al vencedor entre Lanús argentino y el Cruzeiro de Brasil.
Mientras, Martínez en el Brasileirao ha disputado seis encuentros y en la Copa de Brasil ha jugado apenas dos partidos, sin tantos todavía.
Mirada fija en las finales
El Botafogo, de Jefferson Savarino, es el único equipo en disputa que no ha ganado un título de Copa Libertadores. Ya que Peñarol lo ha conquistado cinco veces; River Plate cuatro ocasiones; y el Atlético Mineiro, una vez. La final para este año se celebrará en el estadio Monumental de Buenos Aires el sábado 30 de noviembre.
Mientras, el Corinthians, de José “Brujo” Martínez, también va por su primer título en la Copa Suramericana, al igual que el Racing Club y el Cruzeiro. Puesto que el Lanús es el único equipo en competencia que ha conquistado un título, ganado en el 2013. La final para esta temporada se disputará en el estadio General Pablo Rojas de Asunción el sábado 23 de noviembre.