El bateador designado de los Yankees de Nueva York, Giancarlo Stanton, no ocultó su emoción por ser el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana luego de conectar cuatro cuadrangulares e impulsar siete carreras a lo largo de los cinco compromisos ante los Guardianes de Cleveland.
Lee también: Pedro Rodríguez al Top-5 de rescates en la LVBP
Sin embargo, fue enfático en una cosa, quiere el siguiente trofeo. «Es un momento especial para mí, un momento especial», dijo Stanton. «Pero este no es el que quiero. Quiero el próximo trofeo».
Ese sería un trofeo de la Serie Mundial, y los Yankees de Stanton están a punto de tener la oportunidad de conseguirlo. Impulsados en gran medida por el prolífico desempeño ofensivo de Stanton, los Bombers aseguraron el campeonato de la Liga Americana con su victoria 5-2 sobre los Guardianes en el Progressive Field.
Stanton conectó su tercer jonrón en dos juegos y el cuarto de la ALCS en el Juego 5, un cohete de 446 pies ante Tanner Bibee que empató el juego en el sexto y preparó
el jonrón ganador de Juan Soto en el décimo. Stanton tuvo cuatro hits en la serie, todos jonrones, y anotó cinco carreras con siete carreras impulsadas.
“Esto es por lo que vive Big G”, dijo el lanzador derecho de los Yankees, Gerrit Cole. “No por los elogios, ni mucho menos. Pero sí por la oportunidad de llegar a la Serie Mundial y jugar por un campeonato. Esa es su mayor motivación”.
De hecho, ahora en su séptimo año con los Yankees, Stanton dijo que esperaba ayudar a llevar a los Yankees al Clásico de Otoño mucho antes.
“No tenía previsto que esto durara tanto tiempo, pero ya estamos aquí”, dijo Stanton. “Esto es exactamente por lo que vine aquí”.
El capitán Aaron Judge dijo que está “muy entusiasmado” por Stanton, el noveno Yankee en ganar los honores de MVP de la ALCS y el primero desde CC Sabathia en 2009.
“Ese tipo ha sido abucheado muchas veces, en el estadio, de visitante, en todos lados”, dijo Judge. “Ha estado luchando contra algunas lesiones difíciles a lo largo del camino, pero el tipo siempre aparece cuando lo necesitamos. No puedo hablar lo suficiente sobre lo que hace por este equipo. Es un gran líder. Puede que no sea tan expresivo como otros, pero cuando necesita hablar, la gente siempre lo escucha”.
Otros Yankees que ganaron el MVP de la ALCS incluyen: Graig Nettles (1981), Bernie Williams (1996), David Wells (1998), Orlando Hernández (1999), David Justice (2000), Andy Pettitte (2001) y Mariano Rivera (2003).
Lasmayores