El entrenador español Luis Enrique estará al frente del PSG hasta 2027. De esta manera, prolonga 2 años el contrato con el club francés que acababa al final de esta temporada, según indicó este jueves ‘Le Parisien’ y amplió Fabrizio Romano.
Pese a que el club no lo ha confirmado oficialmente, el asturiano estaría 4 años en el PSG. Situación que le convertiría en el más longevo de la era catarí, por delante de Laurent Blanc, que sobrevivió 3 temporadas.
En su primer año al frente del club, el ex técnico del Barcelona ganó la Liga, la Copa de Francia y fue semifinalista de la Champions League. Luis Enrique, quien llegó en julio de 2023, encarna bien el nuevo giro que los propietarios cataríes del PSG quieren dar al equipo, con menos estrellas, más implicación colectiva y una identidad de juego reconocible y ofensiva.
Lee también: Pep Guardiola sueña con dirigir a una selección
Su llegada coincidió con las salidas de Leo Messi y Neymar. En su primer año, tuvo que lidiar con el caso de Kylian Mbappé, que ya en un primer momento anunció que no activaría su tercer año de contrato antes de confirmar definitivamente que dejaría el club al final de la pasada campaña.