El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

“Kikito” con dos presentados en fiesta de la Breeders’ Cup

El entrenador José Francisco D’Angelo sigue marcando pauta en los hipódromos más importantes de Estados Unidos y en los eventos de mayor relevancia de la hípica.

“Kikito” tendrá las posibilidades de actuar en la fiesta de la Breeders’ Cup anunciada para la primera semana de noviembre en el hipódromo de Del Mar, California, con una serie de carreras selectivas que reunirá a los mejores profesionales y ejemplares del momento.

El venezolano presentará a Bentornato en la Breeders’ Cup Sprint, con la conducción del panameño Luis Sáez y en la Breeders’ Cup Turf Sprint irá con Howard Wolowitz, guiado por el destacado látigo francés Flavien Prat.

Bentornato es un hijo de Valian Minister en Her Special Way, por Put It Back, con récord de cinco triunfos en ocho salidas, y ganador en su más reciente del Gallant Bob Stakes de Parx Racing.

Lee también: Ricardo D’Angelo seguirá en racha

Howard Holowitz es un descendiente de Munnings en Forget Me Not, por Uncle Mo, ganador de dos carreras en cuatro presentaciones, incluyendo su pasada victoria en el Aristócrata Franklin Simpson Stakes de Kentucky Downs, con la monta del astro boricua Irad Ortiz, en la que fuera la primera victoria (G-I) en Estados Unidos del entrenador José Francisco D’Angelo.

De acuerdo con el portal web Equibase.com, “Kikito”, en siete años de campaña en los óvalos del Norte acumula 405 visitas al parque de ganadores y más de 15.107.286 dólares, mientras que durante el presente año suma la cifra de 108 conquistas y producción de 5.830.357 en una de sus mejores temporadas en Estados Unidos.

Clasificatorias

Con la disputa del Qipco British Champions Fillies And Mares Stakes, con premio de 500.000 libras esterlinas y distancia d 2.400 metros y participación de y el Qipco Champion Stakes, sobre el césped del hipódromo de Ascot ubicado en el Reino Unido, con participación de 17 ejemplares, finalizan las clasificatorias para las carreras de la Breeders’ Cup en Del Mar, con la Breeders’ Cup Classic como la más importante.

Ver fuente