El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Mazazo al sueño

Venezuela sufrió el pésimo arbitraje del chileno Piero Maza y el incesante bombardeo paraguayo que se conjugaron 2-1 para una derrota que sacó a la selección de la zona de clasificación al Mundial de 2026.

La Vinotinto, que con 11 puntos cedió el séptimo lugar del repechaje a los guaraníes (13), tuvo que lidiar con el juego físico de los locales, que iban con fuerza en cada balón dividido para amedrentar a Soteldo, Savarino y Machís, el trío de jugones con los que el “Bocha” Batista salió a buscar el partido.

Tras quince minutos de más ímpetu que fútbol de los guaraníes en los que Enciso llevó la batuta metiendo un par de derechazos controlados por Rafa Romo, la Vinotinto se amigó con el balón. Soteldo era el señuelo para atraer a los defensas y Paraguay cayó en la trampa. El mediocampista se libró de los perseguidores, metió un pase caviar al espacio para que Aramburu rompiera a correr con paso de galgo y definiera con maestría su primer tanto con la Vinotinto.

Con Venezuela controlando el juego, el árbitro Piero Maza vino en auxilio de Paraguay pitando un insólito penal que Romo le detuvo a Enciso en una atajada de justicia poética por propia mano.

El bombardeo de centros paraguayos en el segundo tiempo derivó en el empate de Sanabria que cayó sin marcas para empujar al fondo el pase de Alonso. Otro desborde por la derecha produjo otro doble cabezazo guaraní para el doblete de Sanabria.

Venezuela alargó su racha sin triunfos en la eliminatoria a seis partidos y tendrá que sumar en sus próximos choques de local en Maturín ante Brasil y de visitante ante Chile para revivir su chance.

La entrada Mazazo al sueño se publicó primero en Líder en deportes.

Ver fuente